8/9/16 Estrenamos nueva imagen en la portada de www.citiled.es .
10/9/16. Todas las semanas nuevos productos y nuevas ofertas a tu alcance.

Información

  • Glosario de Términos (parte II)
    • Publicado el marzo22,2016
    • By citiled.es

     
    Seguimos en esta entrada con la definición de aquellos términos que pueden encontrar en nuestra web y que son importantes para entender las propiedades de los artículos que en ella ofrecemos. Se trata de definiciones, que sin ser rigurosa en términos, son ciertas y verificables, explicadas en un lenguaje informal.

     

    Índice de reproducción cromática (IRC o Ra)

    CcromaticoEs un sistema internacional que mide la capacidad de una fuente de luz para reproducir los colores fielmente, es decir, tomando como referencia la luz del sol, los colores que vemos son ‘reales’, pero si utilizamos otra fuente de luz el color puede no coincidir con lo que habíamos visto anteriormente. Así, este índice indica un valor de 100 cuando el color del objeto es idéntico al observado bajo la luz solar; y más próximo a 0 cuanto más se aleje del color real.
     
     
     
     

    Instante de inicio

    Este término hace referencia al tiempo que tarda una lámpara (bombilla) en alcanzar su potencia óptima. Es instantáneo en el caso de lámparas LED.

     

    Lámpara

    lampara1

    lampara2

    Aunque generalmente se suele utilizar el término para hacer referencia al objeto que da soporte a una o varias luces (bombillas) y que puede tratarse de un objeto colgante o sostenido sobre una base o un pie, la utilización es  utilizada en el mundo profesional para hacer referencia a una bombilla, es decir, dispositivo que emite luz…
     
     
     
     

    Lámpara fluorescente

    FluorescenteDispositivo que consiste en un tubo de vidrio con dos electrodos en sus extremos, en cuyo interior hay pequeñas cantidades de argón y vapor de mercurio; la superficie interna está revestida de sustancias fluorescentes (fósforos) que transforman las radiaciones ultravioletas en rojas, por lo que la luz que emiten es blanca. Muy conocidos, los tubos fluorescentes han dado paso a lámparas más pequeñas y fáciles de ubicar. Estas lámparas se clasifican como lámpara de descarga porque basan su funcionamiento en el fenómeno de la luminiscencia, el cual consiste en la producción de radiaciones luminosas con un escaso aumento de la temperatura, por lo que también se las llama lámparas frías.
     
     
     
     

    Lámpara de incandescencia o incandescente

    IncandescenteDispositivo que emite luz mediante el calentamiento de un filamento metálico, en concreto de wolframio, hasta ponerlo al rojo blanco, mediante el paso de corriente eléctrica. Actualmente se considera poco eficiente, porque emite solo un 15%-20% de luz y el resto se transforma en calor.

     
     
     
     
     
     
     

    Lámpara de halogenuros metálicos

    Lampara HMLámpara de descarga de gran intensidad lumínica, similar a la de vapor de mercurio, pero a la que se le han añadido varios halogenuros metálicos.
     
     
     
     
     
     
     

     
     

    Lámpara regulable.

    RegulableExisten determinadas lámparas o transformadores que pueden funcionar entre un determinado rango de potencia suministrada, sin que por ello, se deteriore su estado o se le cause ningún tipo de problemas. En estos casos, se podrá regular la cantidad de luz que emite.

     
     
     
     
     
     
     
    Web utilizadas:

    * Definiciones: http://definicion.de/

    * EcuRed: conocimiento con todos y para todos: http://www.ecured.cu/L%C3%A1mpara_fluorescente

    * Construmática:
    http://www.construmatica.com/construpedia/L%C3%A1mpara_Incandescente

    * Diccionario de Arquitéctura y contrucción: http://www.parro.com.ar/definicion-de-l%E1mpara+de+halogenuros+met%E1licos

     
     
    Sugerencia:
    -Ahorros energéticos y luminaria adecuada en:
    www.akongs.es

     

    Comparte este post Share on Facebook Share on Google+ Tweet about this on Twitter
  • Glosario de Términos (parte I)
    • Publicado el marzo4,2016
    • By citiled.es

     

    En esta entrada y las siguientes del blog, vamos a definir aquellos términos que pueden encontrar en nuestra web y que son importantes para entender las propiedades de los artículos que en ella ofrecemos. Se trata de definiciones, que sin ser rigurosa en términos, son ciertas y verificables, explicadas en un lenguaje informal.

     

    Bombilla

    Bombilla LEDTérmino coloquial que hace referencia a un dispositivo que emite luz a partir de energía eléctrica. Globo de vidrio en forma de pera en el que se ha hecho el vacío y hay un filamento metálico que se pone incandescente al paso de la corriente eléctrica y sirve para dar luz. Hoy en día, esta conversión puede realizarse mediante distintos métodos como el calentamiento de un filamento metálico, por fluorescencia de ciertos gases ante una descarga eléctrica o por otros sistemas. En la actualidad se cuenta con tecnología para producir luz con eficiencias del 10% al 90%. El término utilizado por los profesionales es el nombre de lámpara.

     

    Corriente Eléctrica

    Los cuerpos pueden estar cargados de forma positiva (exceso de protones), negativa (exceso de electrones) o en estado neutro (los protones se anulan con los electrones). Si tenemos un cuerpo con potencial negativo y otro con potencial positivo, entre estos dos cuerpos tenemos una diferencia de potencial y como los cuerpos tienden a estar en estado neutro, si conectamos los dos cuerpos con un conductor (elemento por el que pueden pasar los electrones fácilmente) los electrones del cuerpo con potencial negativo pasan por el conductor al cuerpo con potencial positivo. Este movimiento de electrones es lo que se conoce como corriente eléctrica. Luego es necesario una diferencia de potencial entre dos puntos para que se genere corriente eléctrica.

     

     

    Corriente Continua

    CC 12VLa corriente continua es la que producen las baterías, las pilas y las dinamos. Entre los extremos de cualquiera de estos generadores se genera una tensión constante que no varía con el tiempo. Al conectar una lámpara la corriente que circula por el circuito es siempre constante, y no varía la dirección de circulación, es por eso que siempre el polo positivo (+) y el negativo (-) son los mismos. La Tensión siempre es la misma y la Intensidad de corriente también. Cuando hablamos de lámparas hacemos referencia a 12 voltios(V).

     

     

    Corriente Alterna

    CA 230VLa corriente alterna es producida por los alternadores en las centrales eléctricas. Es la que usamos en los enchufes de las viviendas y que en España es de 220~240MHz.
    En este tipo de corriente, la Intensidad varía con el tiempo (número de electrones) y además cambia de sentido de circulación a razón de 50 veces por segundo (Frecuencia 50Hz).

     

     

     

    Driver o Transformador.

    TransformadorSe denomina transformador a un dispositivo electromagnético que permite aumentar o disminuir el voltaje y la intensidad de una corriente alterna, de forma  que, su salida sea una corriente constante (continua). El transformador ideal es aquel que mantiene la potencia sin perdidas desde la entrada a la salida.
    Este elemento proporciona a determinadas lámparas (bombillas) una estabilidad en la luz que emite, que no sería constante en caso de ser alterna (que posee muchos cambios de dirección e Intensidad)

     

     

    Factor de potencia.

    Factor de potenciaEl factor de potencia es un término utilizado para describir la cantidad de energía eléctrica que se ha convertido en trabajo. En nuestro campo, energía utilizada en un transformador para convertir la corriente alterna en continua.
    El valor ideal del factor de potencia es 1, esto  indica que toda la energía consumida por los aparatos ha sido transformada en trabajo. Por el contrario, un factor de potencia menor a la unidad significa un mayor consumo de energía necesaria para producir un trabajo útil. Un transformador de 10W con un factor de potencia del 0.9 da como resultado un gasto total de 10W/0.9=11.1W

     
     
    Web visitadas.
     
    * Definición de bombilla y conceptos relacionados: www.parro.com.ar/definicion-de-bombilla

    * The free dictionary: es.thefreedictionary.com/bombilla

    * 'Tu verás', web de tecnología electrónica: www.tuveras.com/fdp/fdp.htm
     
     
    Sugerencia:
    -Ahorros energéticos y luminaria adecuada en: www.akongs.es

     

    Comparte este post Share on Facebook Share on Google+ Tweet about this on Twitter
  • El blog de citiled.es
    • Publicado el febrero16,2016
    • By citiled.es

     

    Bienvenidos a citiled.es, tienda dedicada a todo tipo de iluminación y donde podrás encontrar una gran cantidad de productos de calidad para el uso diario.

     

    Entrada

     

    La web cuenta con un blog dedicado a proporcionar información sobre dicha iluminación, pero está abierto a cualquier sugerencia, siempre y cuando tenga que ver con la funcionalidad del conjunto de la web.

     

    El blog pretende dar a conocer términos, funciones, utilidades,... que son desconocidas para la gran mayoría de público ajeno a este tipo de artículos y que busca información sobre aspectos relacionados con nuestros productos: ¿qué es un lumen?, ¿y un lux?, ¿qué lámpara puedo utilizar en la habitación de juegos?, ¿qué luz debo usar para ver la televisión?, ¿y para estudiar?, ¿qué ahorro obtengo con la utilización de lámparas LED?, ¿cuál es la mejor opción para la iluminación de exteriores: farolas, focos, campanas...?.

     

    Artículos Destacados

     

    Esta web, basa casi todos sus artículos en productos LED, cuyas características y propiedades son bien conocidas por la gran mayoría de profesionales y poco conocidas por el público en general. El consumidor, en muchas ocasiones, valora principalmente el ahorro económico a la hora de adquirir estos productos, obviando las ventajas obtenidas según las características de los mismos (garantía, horas de vida, lúmenes o intensidad de luz, ahorro energético, ...).

     

    Detalle Artículo

     

    Por este motivo, la idea principal del blog de citiled.es es dar a conocer los beneficios de la iluminación LED, los posibles problemas que podemos encontrar en su utilización y dar respuesta a preguntas que nos ayuden en nuestra elección de compra,...

     

    Les recordamos que pueden enviar cualquier sugerencia, comentario o información a través de los comentarios del propio blog. Además, la web citiled.es dispone de un chat público que puede ser utilizado para realizar preguntas, solicitar información, ... y que está disponible dentro del horario de Atención al Cliente. Fuera de este horario, sus mensajes serán contestados por nuestros asesores en el menor tiempo posible, vía e-mail.

     

    Sugerencia:
    -Ahorros energéticos y luminaria adecuada en:
    www.akongs.es

     

    Comparte este post Share on Facebook Share on Google+ Tweet about this on Twitter